- TENER UN HIJO TE CAMBIA LA VIDA... _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ ... PERDERLO TODAVÍA MÁS

Evita las drogas.
Dialoga con él.

En España, muy acertadamente, la administración recomendó el diálogo con los hijos para evitar su pérdida por el camino de las drogas.

Sin embargo, la administración no admite ningún diálogo sobre la violación de los derechos de nuestros hijos que ella misma constantemente practica.

Es la violación de estos derechos y la indefensión que ello provoca lo que mayor mortalidad produce entre nuestros hijos.

Un ejemplo que parece claro es la violación del derecho a la vivienda perpetrada a partir del Decreto Boyer. ¿Quién es el reponsable de esta violación y del exceso de muertes que siguieron?

Además, esta violación tuvo lugar en un momento en el que la natalidad estaba cayendo a mínimos históricos mundiales: ¿así animaban a los jóvenes a formar nuevos hogares?

En la gráfica, puede verse el caso de Barcelona, similar al del resto del Estado. La línea doble es el precio de la vivienda. Ver también:
(Mapa temático=>Muertes ignoradas)

¿Por qué se ignora este aumento de la mortalidad de nuestros hijos?

¿Por qué se insiste en la falta de diálogo con los padres, pero se esconde la falta de diálogo de la administración, que viola sus derechos sin que prácticamente nadie abra la boca?

Porque todo este silencio es consecuencia de la competencia entre varones en relación con las mujeres. Quitando estabilidad al trabajo y al alquiler de la vivienda, haciendo inasequible el precio de ésta, se frustran las esperanzas de muchos jóvenes varones de poder formar familia.

Y, para muchos de ellos, no sólo se pierden las esperanzas de poder formar familia, sino de tener un acceso sexual razonable a las mujeres, pues les es más difícil si no tienen domicilio propio, ni perspectivas económicas interesantes para el futuro.

La frustración les lleva a la autodestrucción (droga y otras conductas autodestructivas, suicidio, etc.) o bien a intentar mejorar a través del delito o de trabajos de riesgo (cárceles llenas, muchos accidentes laborales (mortales: 3000% más en hombres que en mujeres), infarto de miocardio, etc.

El esfuerzo de los varones en el poder por cortar el acceso a la vida adulta plena a los demás conlleva, pues, alta mortalidad y alta población penal y baja natalidad. Excepto que toda una población se lumpenice y no sea posible ya mantener un buen nivel de vida absteniéndose de tener hijos, o se prescinda de procurarles un futuro, que no sea el delito, etc.

La corrupción puede provocar una mortandad específica entre jóvenes varones. Esta de Rusia supera la de toda la 1ª Guerra Mundial.