¿Dictadura?
Algunos nos han señalado que puede parecer que Edip Rei prefiere la dictadura a la democracia, por el hecho de señalar reiteradamente que muchas cosas han empeorado en relación la Régimen franquista, como, por ejemplo:
...
La natalidad, que cayó rápidamente muy por debajo de la
__ sostenibilidad humana.
La estabilidad laboral, merma "legalizada" por la ley de 1982.
El derecho a la vivienda, violado a partir del Decreto Boyer de 1985.
La población penal, más que quintuplicada en 2007 respecto a la de Franco.
__ (¡carcelarios campeones de Europa!).
5º Perjurio de la Constitución y violación generalizada del derecho
__ a la igualdad y a la vida. Leyes contrarias a los Derechos
__ Fundamentales y Humanos (Ley O. del Servicio Obligatorio (1990),
__ Ley "Contra" la Violencia de género (2006), leyes contra trabajo y vivienda).
Sabotaje y hundimiento de la educación. Fomento de las drogas
__ y de la mortalidad juvenil (también bicampeones de Europa).
Este tipo de empeoramientos no han tenido lugar únicamente en España, sino también en la Unión Soviética, en Yugoeslavia, y hasta en Irak (con la entusiasta colaboración del gobierno español de Aznar. ¿Por qué no se preocupó de hacer respetar los Derechos Humanos en España?).

Una democracia enferma no es siempre mejor que una dictadura

Deshacer engaños:

Nos vemos obligados a hacer estas "odiosas" comparaciones por varios motivos:

1º Callarnos para no dejar mal a la democracia implica no podernos defender ante las violaciones de nuestros derechos e, incluso, ante la destrucción de nuestro pueblo.

2º Si para encubrir a quienes traicionan la democracia no podemos hacer uso de nuestros derechos democráticos... ¿de qué sirve que "haya" democracia?

3º La garantía de los derechos en democracia es poder hacer pública su violación. Si no se puede hacer pública o, siendo pública, aparece como algo "bueno" "democrático", "mejor que una dictadura", no se pueden garantizar.

4º "Votar y callar" no es solución cuando TODOS los partidos y TODOS los políticos son violadores de los Derechos Fundamentales y Humanos. Más bien es una TOMADURA DE PELO invitarnos a votar a tales traidores y violadores. Más valdria que no se burlaran de nosotros pidiéndonos el voto.

5º Debemos romper la farsa de nuestros dirigentes consistente en suponer que porque han subido al poder a base de votos son mejores que una dictadura. Entonces, deberíamos suponer también que Hitler era mejor que Franco porque subió al poder con 17 millones de votos... un absurdo.

"Antes de arreglar el Mundo, date una vuelta por tu casa" Prov.chino

Autoengaño generalizado:

Sobre todo, debemos prevenirnos contra el autoengaño consistente en pensar que todos los males sobrevenidos con la democracia no tienen importancia, o que no son males. O que son consecuencias, "efectos colaterales", de unos bienes mucho mayores.

Así, cuando se disparaba la población penal en los años 80, se llegó a decir que era consecuencia "de que había más libertad" (!!!). Ahora somos la democracia más carcelera de Europa.

De la caída de la natalidad nadie quiere saber nada, como no sea por el problema de cómo cobrar las pensiones de jubilaición. A nadie le importa que el pueblo español (o el catalán, el andaluz, etc.) desaparezca. ¿Podemos imaginar mayor desprecio y traición hacia un pueblo que extinguirlo? Nos preocupamos por la extinción de una especie animal que casi nadie ha visto, pero no por la extinción de nosotros mismos. ¿No tendrá esta indiferencia una causa patológica? Es muy probable, pues esta indiferencia se parece a otra que es aún mayor: la indiferencia por la violación de nuestros derechos.