Madrid y Barcelona

Existe un contraste entre el carácter del castellano "recio", o el madrileño "chulo" del centro y el carácter catalán "pactista", del "seny", que se acomoda a las circunstancias que llegan en lugar de permanecer rígidamente en su posición, en sus principios.

Estas dos formas de ser tienen cada una su lado positivo y su lado negativo, aunque hay quienes ven únicamente la parte positiva de una y la negativa de la otra.

Ponemos un ejemplo de este caso en la celda de la derecha, procedente de un correo anti-catalán difundido en en movimiento de "padres separados".

El autor llega a preferir el nacionalismo vasco, incluido el terrorista, por parecerse más al ideal rígido o digno madrileño.

El error del obcecado autor es considerar sólo los aspectos positivos del carácter central y sólo los negativos del carácter catalán, al que compara con el fenicio y el judío.

Existen unas diferencias que son reales, objetivas. Vermos cómo las describía un policía armada informador de un conseller del Sindicat Democràtic d'Estudiants de la Universitat de Barcelona, SDEUB, a mediados de los 60:

"Las manifestaciones de estudiantes en Madrid y Barcelona son muy diferentes:

En Madrid, los estudiantes se sientan en el suelo y no quieren moverse. Les pegamos con las porras y les mojamos con los "botijos" (cañones de agua), pero no quieren levantarse y, algunos, se llevan la gran paliza.

En cambio, en Barcelona, nos avisan de que hay una manifestación en un cruce de calles. Acudimos y los manifestantes desaparecen. Sólo si alguno queda rezagado es aporreado.

Pero, al poco tiempo, nos avisan de que la manifestación se ha vuelto a concentrar en otro cruce de calles. Acudimos allá y el proceso se repite y se repite sucesivamente.

La manifestación se lleva a cabo igualmente, pero la estrategia de los estudiantes es muy diferente."

La policía y el coronel:

Este agente de policía completó la descripción de la diferencia con la anécdota de la intervención de un coronel del ejército en una protesta estudiantil.

Resulta que aquel dia en Madrid mojaron a los estudiantes a base de bien. Y, en particular, una estudiante quedó totalmente chorreando, con la ropa pegada a la piel...

Resulta que era hija de un coronel del Ejército y telefoneó a su padre explicándole el comportamiento de la policía. El padre se presentó en el escenario de los hecho hecho una furia y se discutió con el oficial que mandaba la policía, llegándose a pedir y presentar mutuamente las identificaciones... Total, que al coronel lo trasladaron forzosamente al África...

O sea, que también le salió caro su arrojo, su falta de atención respecto al desequilibrio de fuerzas.

Es evidente que la postura madrileña está relacionada con su mayor proximidad al poder.

Este policía informador describía, pues, ambos caracteres, pero sin el sentido peyorativo que le da del Sr. Ludovico al catalán. Es más, este policía señalaba que "las manifestaciones se realizaban igualmente", por lo que la actitud catalana era igualmente eficaz, pero con un costo mucho menor. En el extremo opuesto estaba el Coronel del Ejército, que fue enviado al África y no consiguió nada (aunque, bien mirado, la anécdota vale mucho).

(Es de señalar que algunas escuelas madrileñas dirigidas por algún militar tenían el privilegio de que el Director, por ser general del Ejército, podía poner soldados armados en sus puertas para evitar que la policía entrara en el caso de las escaramuzas entre estudiantes y policía. Este dato también nos aclara la mayor proximidad de los madrileños con el poder)

El Coronel y yo
(Jakobosky y el Coronel)

Estos dos caracteres y formas de comportamiento no se dan sólo entre madrileños y mesetarios y catalanes, sino que se presentan entre aquellos que han tenido una situación de independencia o soberanía y aquellos que se han visto sometidos a una fuerza mayor exterior, como fue el caso, por ejemplo, de los judíos centroeuropeos hasta la 2ª Guerra Mundial.

Hay una película entrañable que expresa con cierto humor esta dualidad de caracteres: El Coronel y yo, también titulada Jakobosky y el Coronel.

Trata del caso de un coronel del derrotado ejército polaco y un judío también polaco que huyen de los nazis. El Coronel lleva unos papeles importantes y tiene una cita con un submarino que lo ha de recoger en un punto de la costa francesa. Las actitudes de ambos son opuestas: el Coronel tiene absoluta seguridad en si mismo y en en un (inexistente) Estado Polaco. Confisca lo que necesita, extendiendo recibos y diciendo: "El Estado Polaco compensará". Durante la mayor parte del tiempo, ni se quita el uniforme, en un desafío a elementales medidas de seguridad.

En cambio, el judío Jakobosky, siempre lleva consigo la pastilla de cianuro con la que piensa suicidarse si cae en poder de los nazis. Lucha porque todavia ve una endeble posibilidad de sobrevivir.

Al Coronel de causa un cierto repelús esta actitud conformista y humilde del judío, y, al constatar su falta de fe y confianza, repite: -"Cada vez me gusta menos este Jacobosky".

Pero, al final, viendo que la atención y el cuidado en los detalles del judío le evita perder los papeles, dice: -"Cada vez me gusta más este Jacobosky". Y, por no caber todos en el submarino, deja a su amada en Francia y se lleva a Jacobosky, que corría más peligro bajo los nazis.

Realmente, ambas posturas tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Esto es evidente cuando llegan a extremos, bien sea de imprudente chulería o de deleznable sumisión. Todos los extremos son malos, pero existen varias posturas intermedias aceptables.

Falsa nobleza:

Pero un caso especialmente grave que se da entre los orgullosos, entre los que tienen principios inamovibles cuando han dejado estos principios, cuando pasan a ser falsos principios.

Aquí, el "noble", el "fuerte", el "valiente" tiene un gran inconveniente que no tiene el "judío", en condicionado, el sometido: NO PUEDE RECONOCER SU SITUACIÓN, LA ESCONDE, LA OCULTA.

Esta ocultación lo convierte en su más severo policía, en su más eficaz carcelero, en su más escandaloso censor.

El varón como "noble"

Las obligaciones tradicionales de los sexos también se encuadran en esta distinción: el valiente, el noble, el de fiemes principios, el defensor de la verdad es el varón, mientras que a la mujer se le acepta renunciar, ser sometida, resignarse, etc. Pactar como los catalanes es ya un lujo...

Pero la mujer podía tener todo esto como un mérito, mientras que sería una vergüenza para el varón. Con la "igualdad", la situación ha empeorado para los varones, pues las mujeres PUEDEN y hasta DEBEN quejarse de su sometimiento, sea real o supuesto, mientras que LOS HOMBRES SE VEN OBLIGADOS A DISIMULARLO. Y a negarlo.

Los varones son, pues, los más estrictos censores y carceleros de si mismos. Han caído en la indignidad de violar sus propios derechos y los de los niños de la escuela Y LO CONSIDERAN UN MÉRITO. MIENTEN, pero como mienten todos, no se nota que mienten. No lo nota quien no lo quiere ver. Pero cualquiera que tenga 2 dedos de frente puede verlo en nuestro sitio web
http://edipo.info/mapatem.htm , especialmente en las columnas DERECHO, MUERTES, EDUCACIÓN, etc.

Esta falsa nobleza de los varones, a la que se unen las demás falsas noblezas, pueden hundir todo el Estado y/o hacerlo esclavo de potencias "aliadas" o no.

Correo recibido de:
Ludovic Calderon [papa.ludovic@gmail.com],
dirigido a "padres separados"
(respuesta de parte de "padres separados" más abajo)

La prensa y las instituciones francesas denuncian desde hace años a estos delincuentes y malhechores institucionalizados para proteger el poder economico y politico catalan. Efectivamente segun articulos de prensa los que mas infringen los derechos humanos (racistas, anti españoles, sexistas formados a la "violencia de genero" por las feminazis -ademas de lesbianas y orgiacas- de la libreria detras del ayuntamiento de Barcelona) y por supuesto torturan los derechos del menor son estos los "mocosos descuadrats" (no sé el catalandés).

Varios padres ya fueron apaleados y puesto en la carcel por dicho cuerpo de boy escout que no esta ni tan solo reconocido por europol o la interpol ademas varios padres pusieron denuncias ante tribunales franceses por puesta en peligro de menores en contra de esta supuesta policia (que tiene que desaparecer ante directivas europeas: un solo cuerpo de Policia por pais miembro...), osea que podeis tambien poner las denuncias en contra de esos crios mal formados (segun uno de los formadores de la academia que conozco) y estos violentos ultras en la comisaria de la Gendarmeria Nacional de el Volo (Le boulou) pasando la frontera de catalandia para ir a perpinyan, ahi recopilan las denuncias desde hace varios años.

Hay mucho menos problemas con guardia civil claro ya que estan bien formados y son militares lamentablemente azotados por el divorcio.

Si eres padre con huevos boycotea esta escoria institucional catalandesa.

Atentamente, Ludovico

La presse et les institutions françaises dénoncent depuis des années les exactions de ces délinquants et malfaisants institutionnalisés par le pouvoir économique et politique catalan. Effectivement selon les articles de presse, ceux qui le plus enfreignent les droits de l'homme (racistes, anti espagnols, sexistes formés à la "violence de genre" -comme disent "pudiquement" mles espagnols- par des feminazis -de surcroit lesbiennes et partouzeuses- de la librairie qui se situe derrière la mairie de Barcelone) et qui évidemment torturent les droits des mineurs, ce sont les "morveux decadrés" (nom de ces scouts qui se disent policiers, mais je ne sais pas parler le catalandais).

Plusieurs pères ont été déjà roués de coups et emprisonnés par ce supposé corps de police non reconnu ni par europol ni par interpol, en plus de nombreux pères ont déposé plainte devant les tribunaux français à l'encontre de ces scouts policés catalandais pour mise en péril de mineurs ("police" qui doit disparaitre face aux directives européennes ou seul un corps de police sera maintenu dans chaque état membre...), alors vous pouvez aussi déposer plainte à l'encontre de ces gamins mal formés (selon un des formateurs que je connais dans cette académie) et ces violents ultras auprés de la brigade de Gendarmerie du Boulou 66, c'est là ou ils regroupent les plaintes à l'encontre des dérapages de ces boy scouts catalans depuis des années (régulièrement des français se font rouer de coups lors de banals contrôles routiers, sans compter les insultes du type "retourne dans ton pays...").

Il y a beaucoup moins de problèmes avec la Guardia Civile ou de la Gendarmerie en France, parcequ'ils sont bien formés et ce sont des militaires, mais ils sont surtout lamentablement touchés par le divorce.

Si tu es un père avec des tripes boycot ces déchets institutionnels catalandais.

Salutations, Ludovic

Ed Vallejo wrote:

> El Partido Politico español Accion por la Justicia (AXJ) acaba de publicar un

> video de un caso de racismo en España. Es pertubante ver como patean a

> una pobre menor de 16 años en el metro de Barcelona.

> Tambien perturbante es ver como el Estado Español permite morrir de hambre

> a Richard Monteghepardi en Madrid.

> Please vote for the Political Party AXJ of Spain. Their website is: www.accionporlajusticia.com

> Pass this email on.

http://axj.puntoforo.com/viewtopic.php?t=192&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

> LETICIA TOSCANO

> Invitado

> Publicado: 24 Oct 2007 03:14 Asunto: ABC DE ESPAÑA PUBLICA EL CASO DE RICHARD MONTEGHEPARDI Responder citando

> Huelga de hambre en plena calle

> LETICIA TOSCANO. MADRID.

> Después de cuatro meses sin verla, la necesidad de Richard Monteghepardi de estar con su hija le ha llevado a tomar una decisión límite. Desesperado por un sistema judicial que no da respuesta a sus necesidades como padre, hace una semana decidió ponerse en huelga de hambre con el objetivo de conseguir la custodia compartida de su hija, Valentina, de sólo cinco años.

> Desde que tomó la decisión de dejar de comer, pasa día y noche junto al Ministerio de Justicia esperando que alguien le escuche y con la esperanza de que los ciudadanos se sensibilicen con una problemática que, según Richard, «cada vez sufren más papás».

> Nacido en Alemania y con orígenes italianos, cuando llegó a España en 1999 no podía imaginar que ocho años más tarde estaría peleando por algo que considera tan suyo. Afincado en Barcelona, donde trabaja como profesor de idiomas y traductor, se casó en 2001 con Laura S. G., una costarricense con la que tuvo a la pequeña Valentina y de la que se separó hace tres años, comenzando una guerra que todavía no ha finalizado.

> Según cuenta Richard, en los últimos dos años su ex mujer le ha interpuesto «cinco denuncias falsas», que han sido archivadas, pero han dificultado su relación con la pequeña, «verdadera perjudicada por la situación». Después de la última denuncia, que fue desestimada, un juzgado de Barcelona le suspendió el régimen de visitas y desde entonces no ha podido saber nada de Valentina. Según le han explicado, tiene que recurrir para que le vuelvan a dejar ver a su hija y el tiempo se sigue alargando. Después de dos años, todavía no se ha celebrado el juicio para conseguir la custodia compartida. «La justicia en este país es lenta, desesperadamente lenta y eso me quita la posibilidad de coeducar a mi hija», comentaba Richard. Para él, la situación se resume en una frase: «España me ha quitado a mi hija».

> Apoyo de los vecinos

> Sólo lleva en Madrid una semana, pero ya ha conseguido despertar el cariño y la solidaridad de los vecinos de la calle Manzana donde cumple con su huelga de hambre. «Valentina tiene un papá», rezan las pancartas que cuelgan de los balcones. Los vecinos colaboran en lo que pueden con la causa de Richard. Algunos le recargan el móvil, otros mandan correos electrónicos para dar a conocer su causa y otros le bajan bebidas calientes para combatir el frío que da el hambre.

> Según nos cuenta, cada noche le visitan desde el Samur Social para comprobar que su estado de salud es el adecuado. «Llevo sólo una semana, y me encuentro bien. Soy un hombre joven, fuerte, nunca he tenido enfermedades, puedo seguir con esto hasta el final», explicaba ayer tumbado sobre el saco de dormir que se ha convertido en su cama y casa en los últimos días.

> Aunque pasa las noches a la intemperie, no ha sufrido ningún percance. «Todo el mundo es muy amable conmigo, me apoyan». No obstante, sabe que es posible que las fuerzas de seguridad intenten desalojarle, pero no piensa dejar su protesta esté donde esté, «en las dependencias de la Policía, en el hospital o en cualquier otro lugar», afirmaba ayer rotundo.

> Los vecinos no son los únicos que se han solidarizado con él. Algunas asociaciones de padres separados que comparten su problemática también se han puesto en contacto con él para mostrarle su apoyo.

> Desde su punto de vista, los culpables no son solo los jueces, «también lo son los gobernantes que han hecho políticas pro-feministas desproporcionadas, que generan un clima «antihombres» y «antipapás» que no favorece a los niños», afirmaba ayer junto al Ministerio de Justicia.

> En su lucha pacífica, Richard sabe que sus posibilidades de éxito son pocas, aún así no pierde la esperanza de volver a ser el «único y querido papá de Valentina».

> Junto al Ministerio de Justicia, un hombre desesperado lleva una semana sin comer como protesta porque no puede ver a su hija. Asegura que no volverá a hacerlo hasta que «se haga justicia» con su caso.

Los falsos nobles se convierten en ciegos traidores y expulsan a los verdaderos honestos

Los falsos nobles, los falsos valientes, los falsos defensores del derecho y de la razón no pueden aceptar que la verdad salga a flote. Es difícil adoptar la postura de Edipo, y pasar de la cima del poder, del honor y del amor y del prestigio a la ignominia del delito horrendo, del crimen insoportable.

Ninguno de nuestros dirigentes es como Edipo, todos prefieren que se pierda todo el país a ver mancillada su apariencia. La culpa es, pues, colectiva, de TODOS, como dice Peter Sellars comentando a Stravinsky.

Nadie parece darse cuenta que los españoles autóctonos desaparecen como los habitantes de Tebas desaparecían bajo el reinado de Edipo.

¿Nadie? No, no es éste un nadie absoluto. Alguno de los "judíos" o "fenicios" periféricos se ha dado cuenta de la importancia y trascendencia de la pérdida de la natalidad y ha querido levantar la voz de alarma, ya desde los años 80. Pero nadie le ha hecho caso y todos se han reído de él.

Nadie quiere reconocer la realidad porque nadie quiere descubrir que no es tan noble como se supone. Por lo tanto, la falsa nobleza puede hacer desaparecer un pueblo entero, de la misma manera que da lugar a los tragicómicos casos que cuenta José Díaz Herrea en su libro "El varón castrado".

 

 

Respuesta de Dionisio Tejero, presidente de ACIPAMA [correo@acipama.es]:

Sr. Ludovic, su nombre en Español es  Mozos de Escuadra, que era la antigua milicia que protegia en sus desplazamientos a los comerciantes y ciudadanos. Corria el año 1714, es por tanto la más antigua polícia reconocida de todas las del mundo, actualmente muchos cualificados ex-guardias civiles  y policias Nacionales Españoles están entre sus efectivos y mandos, también es junto a la mayor parte de los cuerpos de seguridad estatales, autonomicos o de seguridad privada "el colectivo que más padres azotados por el divorcio"


En otro orden de cosas ademas de ser la más antigua policia de todo el mundo hace tiempo que estan reconocidos po la Interpool y si no visite el siguiente enlace en inglés del la interpool; http://www.interpol.int/public/Region/Europe/pjsystems/Spain.asp#12  
hace tiempo no solo esta reconocida además colaboran, en cuanto a su formación es una de las mejor formadas del mundo. Por cierto la policia francesa hace tiempo colabora.

Por supuesto que si se producen abusos que dice se han de hacer la denuncia a ellos mismos para que asuntos internos y la justicia Española depure responsabilidades si las hubiese.

Para seguir difamando deberia informarse un poco más, pues para los que nos gusta informarnos antes de opinar y hemos recibido su email es un insulto a la inteligencia.

Soy Catalán de nacimiento y respeto mi cultura y lengua catalana, pero nadie me quitará el orgullo de sentirme Español  y  Europeo como todos nosostros.

Le ruego visite este enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mossos_d%27Esquadra

Atentamente,

Sr. Dionisio Tejero

Presidencia de ACIPAMA
Secretaria de la F.A.C.I.C.C. (Federación de Asociaciones Catalanas por la Igualdad y la Custodia Compartida)

Web: www.acipama.es 

-----------------------------------------------------------------------------

En Français:
M. Ludovic, son nom en Espagnol est Mozos de Carré, qui était l'ancienne milice qui protegia dans ses déplacements par et des citoyens corria an commerçants 1714, c'est par conséquent l'plus ancienne policier reconnue de tout le du monde, actuellement beaucoup qualifiés ex- gardes civiles et policiers Nationaux espagnols sont entre leurs effectifs et des commandes, est aussi avec la plupart des corps de sécurité étatiques, autonomes ou de sécurité privée "le groupe qui davantage de pères frappés par le divorce" D'autre part en plus d'être l'plus ancienne policier de de tout le monde il y a temps qu'estan reconnus Pô l'Interpool et s'il ne visite pas la liaison suivante en Anglais le de l'interpool ; http://www.interpol.int/public/Region/Europe/pjsystems/Spain.asp#12 il y a temps non seulement est reconnu collaborent en outre, quant à sa formation est une de mieux des formées du monde. 

Par le certain le policier français il y a temps il collabore. Évidemment que si se produisent des abus qu'il dit on doit faire la dénonciation à à eux-mêmes pour qu'affaires internes et la justice espagnole épurez des responsabilités s'il les y avait. 

Pour continuer à diffamer deberia être plus informé un peu, parce que pour lesquels nous aimons informer nous avant de juger et nous avons reçu leur email il est une insulte à l'intelligence. 

Je suis Catalan de naissance et respecte ma culture et langue catalanne, mais personne ne m'enlèvera la fierté de de sentir de mo'espagnol et Européen comme tous nosostros. 

Je le demande visitez cette liaison ; 
http://es.wikipedia.org/wiki/Mossos_d%27Esquadra

Salutations, 

M. Dionisio Tejero
Présidence d'ACIPAMA
Secrétaire de la F.A.C.I.C.C. (Fédération d'Associations Catalannes par l'Égalité et la Garde Partagée) 

Web : www.acipama.es