Inversión de valores

El "cuento" de esta niña de 1º de ESO (12 años) nos revela la claridad con que puede percibirse desde la educación la inversión de valores en nuestra sociedad.

El compañero "inteligente", o sea, el que quiere aprovechar la enseñanza, es justamente el que es expulsado por unos compañeros que fuerzan a rebajar el nivel de la clase, estudiando poco, haciendo perder el tiempo, e, incluso el boicot, o atacando al profesor y, por supuesto, a los compañeros que quieren estudiar. De hecho, hemos observado que este es el principal motivo del "bulling" escolar.

Este documento es de hace ya unos años. Pero ahora, la expulsión del buen alumno ya está reglamentada, y es la misma administración la que lo traslada a otro centro, confirmando la victoria de aquellos alumnos que lo han atacado, que se hacen, así, dueños de la situación.

La administración y los sindicatos "oficiales" han hecho todo lo posible por destruir la autoridad del profesorado. Aunque han surgido escisiones sindicales que se oponen a esta acción destructiva, y también hay sindicatos que han rectificado más o menos, el profesorado está dividido y, en general, intenta resolver los problemas individualmente o localmente. No distingue mucho entre unos sindicatos y otros, pues todos intentan ganarse sus votos...

A la larga, este es un grave error, ya que su lucha, en un entorno hostil, tiende al fracaso. La administración, apoyada por los sindicatos "oficiales", culpa de la situación al profesorado, que, por no tener cohesión ni claridad de voto, se ve traicionado por sus propios representantes, tanto de los sindicatos como de los partidos.

http://edipo.info