Jueces, abogados y políticos:

Hemos dicho que en los autodenominados "Estados de derecho" se violan sistemáticamente muchos derechos.

Pero existe algo curioso en estas violaciones: nadie, especialmente nuestros dirigentes, parece saber nada de ellas, y, si les informamos nosotros mismos, les da igual, o consideran que es demasiado idealista preocuparse por ellas, o bien les parece, incluso, una barbaridad hacerlo, pues creen que hay quienes no merecen que se respeten sus derechos.

Ya hemos visto como ningun parlamentario votó contra la Ley de la violencia de género a pesar de ser claramente inconstitucional, entre otras razones porque viola el artículo 14 de la Constitución, que prohíbe expresamente toda discriminación por razón de sexo. Y, según esta ley, si alguien pega a su pareja, es delito sólo si el que pega es hombre y la víctima es mujer y, además, delito perseguible de oficio, o sea, que debe llevarse a los tribunales aunque la víctima no quiera. En cambio, si quien pega es mujer o bien si la víctima es hombre, el mismo hecho sólo es falta, algo mucho más leve y no perseguible de oficio.

Parece, pues, que ninguno, o sólo uno, de nuestros parlamentarios conoce la Constitución, y que entre ellos no se ha comentado este asunto.

Pero este proceder no es nuevo. No es, ni mucho menos, la 1ª vez que se viola "por unanimidad" el artículo 14 de la Constitución. ¿Recordáis el Servicio Obligatorio Sólo-para-varones?

Ilustración de un artículo de Edip Rei denunciando la violación de la prohibición de TODA discriminación por razón de sexo.
(Mediados de los 90, Castilla)

¿Os parece que respetaba la prohibición de TODA discriminación por razón de sexo? Si las mujeres pueden pedir que no se las discrimine, ¿por qué razón los varones no pueden pedirlo?

Jueces y abogados amnésicos

¿Cómo fue que, estando prohibida TODA discriminación por razón de sexo , siguió existiendo un Servicio Obligatorio sólo-para-varones?

¡Y la situación persistió desde la aprobación de la Constitución, en 1978, hasta la supresión de la mili, a finales del 2001. ¡23 años de nada y millones de jóvenes varones estafados! ¿Cómo fue posible?

Violadores por unanimidad:
Algo que es evidente es que nuestros dirigentes fueron también entonces, durante estos 23 años, violadores por unanimidad de los derechos de los ciudadanos, y, por lo tanto, de la Constitución que deberían respetar y defender. Esto es obvio y está visto que no les da vergüenza ninguna.

Pero, ¿y los jueces? ¿Y los abogados? Hubo miles y miles de casos de insumisos: ¿no argumentaban sus abogados defensores que sus defendidos tenían derecho a no ser discriminados por razón de sexo?

Pues no, NO LO ARGUMENTARON. Se OLVIDARON. Por lo que nosotros sabemos, sólo se acordaron en los pocos casos en los que el mismo recluta, por ser licenciado en Derecho o por lo que sea, les recordó este derecho de no ser discriminado por razón de sexo.

¿De qué sirve el derecho de tener abogado si ninguno se acuerda ni de los derechos de los que casi a diario hablan los medios de comunicación? ¿No equivale esto a un engaño?

No sería mayor el disparate si los arquitectos e ingenieros se olvidaran de calcular la resistencia de las vigas o si los médicos se olvidaran de la exustencia de antibióticos.

¿Qué explicación dan los poderes públicos a estos hechos?

Ver también:

Más que cacicada (Cela) _
Servicio Obligatorio Sólo-para-varones (Mapa, artículos) "Justificación" _ "Derecho" de asociación

Mapa temático