Los maridos son los más golpeados.

"Los maridos corren más riesgo que sus esposas de ser víctimas de la violencia conyugal".

Es la noticia de esta revista europea en este número de la época en la que se fundió Edip Rei: es de enero de 1993.

Son conclusiones de una investigación del Ministerio de la Salud británico.

También señala que "según la opinión corrientemente admitida, la violencia doméstica fija el paralelismo del "hombre/agresor confrontado a la mujer/víctima". Pero la realidad es bien distinta, añade.

Un refugio para los maridos maltratados y oprimidos

También informa de que los maridos víctimas de sus esposas tiránicas dispondrán desde ahora (1993) de un lugar donde refugiarse.

El refugio ha sido levantado por la asociación "Las Familias Necesitan Padres".

REFLEXIÓN:

En Europa, la experiencia ha puesto en evidencia la verdad: que hombres y mujeres no somos tan diferentes, que ni los hombres son tan malos, ni las mujeres tan angelicales.

Cuando esta noticia se publicaba, en España todavía no se hablaba de violencia doméstica. Entonces, la "evidencia" de que los hombres eran peores era que ellos hacían la guerra y la mili porque eran los úncos capaces de matar "a seres inocentes, sin motivo".

Al irse acabando la mili y al irse incorporando las mujeres al Ejército y a la policía, ha sido necesario inventarse otra "prueba" de que los varones son los malos. Y esta "prueba" ha sido la "violencia de género".

En Europa hay más violencia contra las mujeres que en España. Sin embargo, sólo en España se mantiene politizada esta violencia, para mantener el prejuicio de que los varones son los malos.

Noticia de la revista Europe Today titulada Los maridos reciben más golpes que sus esposas. Noticia procedente de Londres

Ver también: Mi mujer me pega - Abu Graib. http://edipo.info - Mapa Temático