Prisiones: democracias carcelarias

Descripciones artísticas de un "Pare de la Plaça" preso:

Creer Cuesta  y Jotas de la falsa denuncia

La información TENDENCIOSA nos oculta, no sólo que nuestros dirigentes son TODOS violadores de los derechos de los ciudadanos, incluídos los niños de la escuela (pdf en cat), sino que también nos oculta el sufrimiento de sus víctimas.

Por ejemplo, no se dice nada de los miles y miles de deshaucios que hay cada año. Esto no se cuenta porque el Estado ha estado siempre violando el "derecho a una vivienda digna" que consta en la Constitución (art. 47), fomentando la especulación en lugar de legislar para evitarla, como la Constitución "ordena".

Comparaciones odiosas:

Algo que a nadie gusta escuchar es la comparación de esta democracia corrupta y cínica con la dictadura de Franco. Quieren hacernos creer que es mejor en todos los aspectos. Esto es como pensar que en una caja bonita siempre habrá un contenido mejor que en una caja tosca y manchada. O que un hijo de buena familia siempre será más educado que el de un truhán.

Pero esto no siempre es así. Claro que sería mejor un buen contenido en un buen contenedor. La dictadura de Franco no sólo fue dictadura, sino que se impuso con muchos asesinatos, esto fue lo peor. Luego, se fue suavizando, llegando lo que se llamaba "Dictablanda".

Pues bien, en la "Dictablanda" todavía había miedo de ir a la cárcel, pues partidos y sindicatos eran ilegales. Y, claro, la "Dictablanda" no hacía públicos los criterios por los que encarcelaba a unos sí y a otros, no. Pero, por lo menos en teoría, nos podían encarcelar a todos.

Ahora, no hay tanto miedo de ir a la cárcel, ¡PERO HAY 5 VECES MÁS PRESOS! Y ya hace tiempo que se alcanzó esta cifra.

Evidentemente, esto no se comenta mucho: de ser uno de los Estados con menor índice de presos, hemos pasado a ser ¡EL PRIMERO DE EUROPA!

Ya pronto Cataluña (como otras comunidades autónomas) alcanzará la triste meta de tener por si sola más presos que Franco EN TODO EL ESTADO. En efecto, Cataluña ha rebasado ya los 10.000 presos, y en la Dictablanda había unos 12.000 ¡en todo el Estado!

¿Sin presos políticos?

¡Y estas grandes cifras se están alcanzando sin presos políticos!

¿Sin presos políticos? ¿Estamos seguros de que no hay presos políticos?

¿No hay presos por sus ideas, por su ideología?

¡EVIDENTEMENTE QUE LOS HAY! Lo que ocurre ahora es que NO HAY NECESIDAD DE DEMOSTRAR QUE EL PRESO TIENE LA IDEOLOGÍA QUE LE CONDENA. Se le da por supuesta.

Tampoco es necesario que milite en un partido que profese esta ideología, como ocurría con Franco.

Por ejemplo, puede que se considere esta ideología "suficientemente demostrada" a causa de su sexo. Por esta razón, una agresión que si la realiza la mujer a su pareja no es delito, pasa A SER DELITO si es él quien la comete contra ella. ¿Por qué? Pues porque se le supone que tiene ideología "machista" y que la está coaccionando para imponerse.

Estas ideas no necesitan probarse, y el varón va a la cárcel PORQUE SE LE SUPONEN.

Podéis ver descripciones artísticas de un "Pare de la Plaça" preso en:

Creer Cuesta y Jotas de la falsa denuncia

Envíalas y difúndelas, sobre todo entre "Padres separados", "Abuelas sin sus nietos", etc.