Mortandad
en la paz

Una paz corrupta puede provocar una mortandad superior a muchas guerras.

Y lo más sorprendente es que esta mortandad puede ser sumamente selectiva. Esta motaldad selectiva también se procura en las guerras, pues a ellas se envía a los varones jóvenes.
Por lo tanto, podemos decir que la corrupción en la paz SUSTITUYE LAS GUERRAS EN CUANTO A LA MORTALDAD PRODUCIDA. Por esta razón, pues, en esta paz corrupta se violan más generalmente los derechos de los varones jóvenes o bien aquellos derechos que afectan a su incorporación a la vida adulta, como son los de la educación, derecho al trabajo y vivienda dignos, derecho a la imagen, etc.

Podemos ver que la llegada de la democracia corrupta llegó a producir, sólo en Rusia, en apenas 10 años, más muertos entre los varones jóvenes (casi 10 millones .pdf) que la 1ª Guerra Mundial entre TODAS las naciones contendientes (casi 8 millones). Y estos 8 millones no fueron todos varones jóvenes. Pongamos que la diferencia entre los varones jóvenes fallecidos por la guerra y las mujeres jóvenes fuera de unos 5 millones. En este caso, el "rendimiento" de la paz corrupta para matar varones jóvenes es el doble que la guerra ¡y eso contando los muertos por la paz en un solo estado!

En el documento de la imagen, difundido por Edip Rei a partir de mediados de los 90, se calcula, aproximadamente, que la sobremortalidad masculina en España es unas 18 veces más intensa que la causada por la Guerra del Viet Nam entre los jóvenes norteamericanos.

Y 700 veces mayor que la mortalidad media de ETA en sus años de actividad terrorista.

Es curioso constatar que también ETA se ha cebado especialmente en los varones (entre 10 y 20 veces más que en las mujeres).

Este interés por la mortalidad masculina no es de las mujeres, sino de los mismos varones, pues con ella eliminan competidores. Por esto, en nuestra sociedad "machista" y "pariarcal", se lamenta mucho más la muerte de mujeres anónimas que la de varones anónimos.

 

 

 

Ver también:

Habla la Ciencia: el machismo impide a los h. quejarse: Marvin Harris - Edipo en TV
El derecho a la imagen: " Cerdos (rotulado) " " Cerdos "

Zaplana nos enseña Biología . Lo que no queremos saber (Cat) .
Escalón de mortalidad masculina
.

Discriminación generacional: La nómina de mi padre. Dejarnos robar (Cast.-Cat.)
Izquierdismo franquista o "Todo ha sido superado" (en malo y peor) (Cat.-Cast.)