Muerte de los jóvenes:
problema educacional, responsabilidad de los gobernantes.

Esta importante compañía sanitaria opina que el problema del aumento de la enorme mortalidad de los jóvenes es más un problema educacional y una responsabilidad de los gobernantes que un problema sanitario.

Evidentemente: y es una responsabilidad de nuestros gobernantes que ellos no se quieren tomar, pues, además de ignorar el problema, no dejan de violar los derechos de los jóvenes, especialmente los de los varones, que son los que sufren una mortalidad mucho más alta, con diferencia.

Esta superior mortalidad masculina prueba, a la vez, la despreocupación de nuestros dirigentes y que este problema es un problema sociopolítico. En efecto: si fuera un problema sanitario, afectaría más o menos igual a ambos sexos (al no tratarse de enfermedades ligadas al sexo), y si nuestros dirigentes se preocuparan por este fenómeno, no despreciarían el hecho de que es casi 4 veces mayor entre los varones.

Ignorar estas muertes jóvenes es, por lo menos, un caso de negligencia criminal. Pero un "olvido" tan enorme y prolongado no puede ser casual: forzosamente se debe a que nuestros dirigentes no quieren evitar estas muertes, a que estas muertes son de su mayor interés colectivo.

Si un médico deja de atender a un enfermo porque le interesa que muera, o bien le da un tratamiento perjudicial por la misma razón, no es un caso de negligencia criminal, sino de asesinato.

¿No ha de considerarse igual en el caso de que los profesionales no sean médicos, sino políticos? Según la investigación, estas muertes son "evitables". Pero los mismos investigadores obvían que la mayor parte de los muertos son varones. Ocurre algo parecido al caso del fracaso escolar, pero allí los investigadores no ocultaron que el fracaso era mayor en los chicos y fueron fulminantemente despedidos. Nuestros dirigentes, pues, quieren dar una imagen de que sólo las mujeres precisan atención, para así ocultar la "desaparición" de miles o millones de jóvenes varones. ¿Por qué en España hay 2 millones de viudas y sólo 0,2 de viudos? ¿Por qué en Rusia desaparecieron casi 10 millones de varones jóvenes al entrar en la democracia? La falsa imagen de que los varones lo tienen todo fácil oculta su destrucción sistemática, que se inicia en una educación inadecuada.