Prejuicios "positivos":

Los prejuicios contra las mujeres o las chicas se consideran intolerables y, parece, productores de grandes traumas, de tal manera que si se tiene noticia de que un sólo profesor los tiene, no puede estar ni un día más ante los alumnos y debe ser suspendido "cautelarmente", como puede verse en este caso de un profesor universitario.

En cambio, los prejuicios contra los varones, ni que sean niños de la ESO, son dignos de alabanzas y totalmente meritorios, como en este caso de esta carta puesta en el "cuadro de honor" de las cartas de los dectores.

Su honor no es de poca importancia, pues la noticia a la que hace referencia de La Vanguardia es la de la 1ª investigación oficial sobre los resultados de la aplicación de la "Reforma Educativa" de la LOGSE. Y esta investigación fue secuestrada por la misma administración y sus autores despedidos sin explicación ninguna. ¡Claro! En el caso de aplicarse la ley, la LOGSE, se debería destinar un presupuesto a corregir las diferencias detectadas. Y esto implicaría ayudar a los niños varones: ¡¡¡imposible!!!

Más vale suponer que son tontos a causa de su sexo. Igual que se supone que morirán antes por ser más débiles, o conducir como locos, o por cualquier causa sólo imputable a ellos mismos...

Estos prejuicios contra los varones, especialmenente contra los niños, y esta despreocupación por su falta de prespectivas de futuro, por su fracaso escolar, por el aumento de sus muertes prematuras, de los casos de encarcelamientos, drogas, suicidios, etc., es, evidentemente, un caso de negligencia criminal con resultado de la muerte de muchos jóvenes, a los que se niega toda atención y se violan sus derechos por razón de su sexo.

Pero, de parte de la administración, del gobierno, y de todos aquellos que detentan de alguna manera el poder, pero que no quieren evitar estos fracasos ni estas muertes, puede considerarse que se trata de un "asesinato de muchos", camuflado bajo la niebla de unos prejuicios sexistas que, por si sólos, ya son contrarios a la Constitución y a los Derechos Humanos.

http://edipo.info - Mapa temático