Infanticidios

Los avances médicos han rebajado mucho la mortalidad infantil. Pero poco pueden hacer ante los accidentes y, sobre todo, ante el asesinato.

Es curiosa esta noticia (DIARIO MÉDICO, 4-5-99 ) de una investigación realizada sobre una muestra de 10.370 niños fallecidos. Destaca que la 1ª causa de muerte es el homicidio, el infanticidio, para ser exactos.

Pero el caso es que, cuando habla de infanticios, el artículo empieza diciendo: "El trabajo señala que el perfil de la madre homicida...".

O sea, que DA POR SABIDO que las asesinas son las madres. Esto es lo tradicional, y estamos ante una publicación profesional, no para ignorantes.

¿Sería este hecho motivo para hacer una campaña de difamación de las madres, señalando que son las principales asesinas de niños?

No, por supuesto, pues este hecho no se debe a que las madres, en general, sean asesinas de niños. Se debe, principalmente, a que son las que más relación tienen con sus hijos y a quienes más estorban en el caso de no quererlos, de tener dificultades para criarlos, etc.

Si quien tiene desinterés por un niño es un vecino, no necesita matarlo para deshacerse de él, pues el niño no está a su cargo. Tampoco es al vecino a quien más le va a resultar cargante un niño conflictivo, etc. Y si uno no es ni vecino, todavía menos.

Que los vecinos y los extraños maten menos a los niños que las madres, no quiere decir que les quieran más, ni que sean mejores para ellos. Lo mismo sucede con los maridos: que asesinen con mayor frecuencia a sus mujeres que otras personas no quiere decir que sean especialmente dañinos para ellas, ni insoportablemente machistas, sino que tienen una relación muy estrecha y una gran dependencia, como el niño de la madre (o casi).

En parejas de lesbianas, la violencia es 5 veces mayor que en las mixtas: ¿quiere decir esto que las mujeres son 5 veces más machistas que los hombres?

En Género , y en http://edipo.info/mapatem.htm , columna "IGUALDAD", puedes ver ejemplos de violencia y compararlos con la idea que se nos inculca desde los medios de comunicación y desde la política.

El atenuante de ser mujer

Estas cifras son a pesar de que, presumiblemente, muchos de estos infanticidios quedan ocultos, pues es comprensible que los centros hospitalarios no se esmeren en denunciar a estas madres, pues se tiende a tener más compasión por las mujeres que por los hombres, y más si son madres.

Un ejemplo de esto lo tenemos en este artículo, que comenta el "atenuante de ser mujer" ante la pena de muerte. Y eso que por cada mujer ejecutada, se ejecutan más de 100 hombres, según se desprende del mismo artículo.

En este caso, no se aplica el principio de "igualar" el nº de hombres y mujeres ajusticiados, sino todo lo contrario. La diferencia es porque siempre se aplica el criterio de perjudicar a los varones, estén estos en mejor o peor condición que las mujeres.

La 1ª guardia civil, encarcelada

¡Suerte que los superiores de la Guardia Civil tienen mejor defensa que los maridos!

¡Y menos mal que las mujeres no son violentas!

Curiosamente, aún en esta caso, cuando una mujer pega a un hombre, no levanta indignaciones, sino comentarios en la prensa ¡a favor de ELLA!

Pues ha de sufrir mucho por "la única razón de ser mujer!

Bueno, mujer y guardia civil, en este caso, pues en el caso de ser esposa, sería el abofeteado el encarcelado!

¡Cosas veredes!
Ver, ver, sobre estos temas podéis ver:

Género
Realidad fabricada
Feminista en TV
Sin Techo
Asesinatos domésticos
¡Mi mujer me pega!
El luchador contra la violencia de género ( resum )
Carta de lectora
Siniestrabilidad laboral-V Zaplana enseña Biología