Las noticias
no siempre
han sido
las mismas

Desde 1997, se ha puesto de moda difundir en los medios de comunicación los asesinatos de mujeres por parte de sus parejas masculinas.

Pero no siempre fue así. Antes de 1997, la opresión de la mujer no consitía en la violencia doméstica, ni de género. Ni estos conceptos existían siquiera. Aunque, eso sí, también se consideraba a las mujeres víctimas de los hombres, pero no por esta razón.

Antaño, incluso se hablaba más de los asesinatos de maridos por sus mujeres que al contrario, tal vez por las historias rocambolescas que a veces rodean estos asesinatos.

Una de estas historias fue la de la "Dulce Neus", una mujer que indujo matar a su marido a una hija de ambos menor de edad, de un tiro de pistola en la cabeza, mientras dormía.

Esta historia puso de moda difundir en los medios de comunicación los asesinatos de maridos por sus mujeres. Por lo tanto, la portada de esta revista, de enero de 1988, corresponde a una confusión de conceptos: no se trataba de "LA MODA DE MATAR AL MARIDO", sino de "LA MODA DE PUBLICAR LOS ASESINATOS DE MARIDOS".

En efecto, 4 asesinatos de maridos en unos 3 meses es lo normal, pues cada año suelen descubrirse unos 20 asesinatos de maridos por sus mujeres. Es de suponer que los asesinatos reales son bastantes más, pues acostumbran a hacerlo de manera muy encubierta, generalmente con veneno, o por medio de otras personas, como lo hizo la "dulce Neus" por medio de la hija menor.

Análogamente, hoy día tenemos "LA MODA DE PUBLICAR LOS ASESINATOS DE MUJERES". Por sus maridos, claro.

Sin embargo, el tratamiento que se daba a estas noticias era del todo contrario al que se les da ahora: la culpa de estos asesinatos no la daban los medios de comunicación, ni la opinión pública a las mujeres, a las autoras, sino a los maridos, a los asesinados.

INTERPRETACIÓN DE LOS HECHOS:

Si los hechos se interpretaran IGUAL cuando los asesinos son elllos, ¡la Ley Contra la Violencia de Género se hubiera hecho para proteger a los hombres!

Portada revista Época del 18 de enero de 1988: LA MODA DE MATAR AL MARIDO

Así, por ejemplo, este artículo empezaba:

"Curiosa moda, trágica plaga ésta que azota a los malos maridos en España..."

O sea, que los hombres, tanto si son asesinos como si son asesinados, siempre son los malos...

Es como si ahora los asesinatos de mujeres por sus maridos se interpretara como una prueba de que las mujeres son insoportables... ¿sería justo? No sería justo, pues no se deben justificar los asesinatos. Y menos por el "género" de las víctimas. Pero sería menos difícil de "justificar", pues muchos maridos se suicidan después de matar a sus mujeres y, según los "padres separados", muchos más se suicidan "antes" (600 al año, unas 20 veces más).
La "teoría" con la que se interpretan los hechos es muy importante...

También dice:

La opinión pública ha
convertido a las parricidas
en víctimas. La sociedad se
siente responsable.

O sea que, aplicando EL PRINCIPIO de que ellas son buenas y ellos, malos, si son ellas las que matan, SEGURO QUE EL MUERTO TENÍA LA CULPA.
Estas SEGURIDADES afectan tanto la opinión pública como la de jueces y abogados.
¡Sólo falta el "permiso" para violar leyes, como el art. 14 de la Constitución!
Violación que ES ACEPTADA por TODOS LOS PARTIDOS. Y no sólo en la violencia "de género". Recordemos lo del "Servicio Obligatorio sólo-para-varones", que convivió "pacíficamente" con 23 años de Constitución que prohibe "TODA" discriminación por razón de sexo.
(Por cierto: una "justificación" era que los hombres "SON LOS ÚNICOS CAPACES DE MATAR SÓLO PORQUE SE LO MANDEN". O sea, que ellas no hacían la mili, ¡TAMBIÉN PORQUE SON BUENAS!
Ante los prejuicios contra los varones, la CONSTITUCIÓN no vale un pimiento, es papel mojado.
Infórmate en las columnas "DERECHO", "EDUCACIÓN", etc. del Mapa Temático.

Curiosa moda, curiosa moda, la de culpar a los asesinados...

Todo esto está de acuerdo con la apología del asesinato encubierto de los varones.
Ver, por ejemplo, ESTATUTOS (Mapa Temático, columna TEORÍA)

GÉNERO :: Mapa Temático: http://edipo.info/mapatem.htm