Mujeres que hablan por los hombres

Este último año, 2006, han aparecido públicamente grupos de mujeres que defienden los derechos de los hombres, además de los suyos propios. Se han autodenominado "neofeministas" en contraposición al feminismo institucional ahora dominante, que en Edip Rei denominamos "feminismo americano", debido a su procedencia de los Estados Unidos. En realidad, el neofeminismo es una vuelta al feminismo tradicional, que fue barrido por el americano en los años 70. Y no muy democráticamente. Por ejemplo, Teresa Pàmies explica en "Opinió de dona" ("Opinión de mujer") como las nuevas jóvenes feministas actuaban como un "destacament", haciendo sonar silbatos y trompetas cuando pretendían hablar las feministas más tradicionales. No se dió demasiada importancia a estos comportamientos, y ahora tenemos una administración que viola los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Christina Hoff Sommers tiene el enorme mérito de defender el derecho de los niños a ser educados en el respeto de sus derechos humanos, o sea, en el respeto a ellos mismos. Denuncia especialmente la perversión de estos derechos que se prepara en las universidades, en la formación de los profesionales que se dedicarán a la enseñanza.

Ha escrito un libro de gran impacto: "La Guerra contra los niños", guerra que a traición se lleva a cabo contra ellos desde las universidades y desde la enseñanza, no sólo en los Estados Unidos, sino también entre nosotros. No es extraño que los sistemas educativos no funcionen, pues están orientados hacia la violación de los derechos de los menores.

Evelyne Sullerot

Es también catedrática de Universidad y un alto cargo de la administración francesa para temas de familia.
Trabaja para ayudar a los padres de familia, sobre todo a los que han sido expulsados
de sus hogares y separados de sus hijos.

Concepción Arenal

Fue la 1ª mujer que estudió Derecho en la Universidad española, disfrazada de hombre, y la podemos considerar un modelo de feminista tradicional.

Consideraba que la mujer tenía una gran influencia social, pero una formación muy mala y escasa.

Se anticipó a Freud en lo que se refiere a la influencia de la mujer en el hombre, que ella atribuye a su escasa y errónea educación. Sobre este tema, escribió un libro al que puso el título irónico de "La mujer de su casa".

Elisabetta Leslie Leonenlli nos introduce a misterio masculino.

Si hasta ahora eran las mujeres quienes tenían fama de imcomprensibles, Elisabetta nos introduce en los misterios relativos al sexo masculino, que radican en el miedo a hablar de si mismos que tienen los varones.

Su gran experiencia como psicoterapeuta le permite conocer el tema a fondo.

El miedo que tienen los hombres de hablar, unido al hecho de que no se puede hablar en serio de los problemas de los hombres es un aspecto común que han descubierto estas mujeres que estudian a los hombres.

Además de estas mujeres intelectuales, hay también mujeres que han fundado asociaciones que acogen a los hombres expulsados de sus hogares.

Volver a GÉNERO.

Volver a Mapa del web   http://edipo.info