http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=487096&idseccio_PK=1021

Toscani dedica a la violencia machista su nueva provocación (¿niños = verdugos?)

 Foto:  FOTO: 'DONNA MODERNA'

Foto: FOTO: 'DONNA MODERNA'

MÁS INFORMACIÓN

·   4.000 hombres están en prisión por delitos de violencia sexista

EL PERIÓDICO, 28/2/2008

 

Roma.

 

 El controvertido fotógrafo y publicista milanés Oliviero Toscani está a punto de añadir una nueva muesca a su extenso historial de polémicas. La campaña para alertar contra la violencia machista que ha ideado por encargo del semanario italiano Donna Moderna consiste en sendas fotos de un niño y una niña desnudos bajo las que ha escrito las palabras "carnefice" (verdugo, en italiano) y "vittima" (víctima), respectivamente. En una entrevista que hoy publica la revista, Toscani explica que con esta imagen (derecha) ha querido expresar que la inclinación a la violencia "comienza ya desde la infancia, cuando intervienen la educación de los padres, los valores que nos transmiten y su ejemplo". A lo largo de su carrera, el publicista ha firmado provocativas campañas sobre la anorexia, el sida y la pena de muerte, entre otras.

 

Comentario de Edip Rei, asociación contra la exclusión jurídica:

 

Este publicista plasma en su anuncio lo que es una soterrada realidad en la educación de los niños en toda nuestra civilización: son educados EN LA VERGÜENZA de ser “hombres”, en el desprecio por los demás hombres, a los que no consideran con derecho a la igualdad, ni a la ley.

 

En los Estados Unidos, la profesora de Universidad Christina Hoff Sommers ya lleva años denunciando la educación de los niños en la vergüenza de ser hombres, por ejemplo en su libro “La Guerra Contra los Niños”.

 

Por esta razón, cada día da “mejor” imagen, más ventas y más votos, estar contra los varones, aunque sean niños, impedir que los profesores velen por sus derechos, ignorar su mayor fracaso escolar respecto a las niñas, su mucho mayor índice de abandonos, de enfermedades psíquicas, de drogadicción, de suicidios, de mortalidad juvenil, de encarcelamientos (más de 5 veces más presos que con Franco), etc. Los niños en las escuelas están más indefensos que en casa.

 

Podéis ver ejemplos de la violación de los derechos de los niños en las escuelas públicas (con el consentimiento y hasta el entusiasmo de todos) en:

 

http://edipo.info/mapatem.htm , especialmente en la columna EDUCACIÓN.