LIBROS

Índice de libros interesantes para comprender la degradación de la sociedad actual:

Teorías sociológicas y políticas
Prejuicios, violaciones de derechos, feminismo.

Los libros citados están descritos en links a páginas específicas o bien a páginas que los mencionan.
La lista no pretende ser exhaustiva, y se irá ampliando gradualmente.

LES ROIS ET LES DIEUX, de Jackes Rueff:

Como también explica la trilogía de Isaac Asimov, "La Fundación y el Imperio", Rueff explica que una gran masa de seres inteligentes pueden comportarse, en conjunto, de manera nada inteligente hacia una catástrofe totalmente predictible.
Rueff explica cómo evitarlo, tomando como referente ideas sacadas de la Física, a diferencia de Asimov, que lo considera inevitable.

IRON JOHN, de Robert Bly

En este libro en prosa, el poeta Robert Bly describe, apoyándose en el cuento tradicional "Juan de Hierro", los problemas de la transmisión de la cultura masculina, el extravío del rol del varón y el actual alejamiento del padre, el vacío en el "pecho de los hombres" y su enfermedad consistente en la insensibilidad ante su propio sufrimiento y su complacencia ante la idea de su propia culpabilización y el desprecio por su imagen. Best seller en los Estados Unidos, pero demonizado en España.
Comentado en El problema.

La Guerra contra los Chicos, de Christina Hoff Sommers

A pesar de que los chicos van peor que las chicas en la escuela, el Departamento de Educación de los Estados Unidos les considera "privilegiados" y se concentra en ayudar exclusivamente a las chicas, pues la propaganda oficial considera que ellas lo tienen todo más difícil, son "silenciadas", "olvidadas", etc.

Este hecho contribuye a que cada vez haya menos chicos en la Universidad, por lo que cabe preguntarnos si el Departamento de Educación considerará llegada la "igualdad" cuando ya no haya estudiantes varones en absoluto.

COMENTARIO DE EDIP REI: Esta pregunta es más trascendente de lo que parece: en otras especies animales, los "machos dominantes" expulsan a los más débiles para así quedarse con todas las hembras. Los machos humanos tienen estos mismos intereses, por lo que no es nada extraño que procuren cortar el camino a los varones que están en una situación más débil, como es la de los niños en las escuelas. La expulsión de varones de la sociedad significa tener menos competidores. Podéis ver las consecuencias en España en: http://edipo.info/Doc/poblacio/INatalidad.htm (3ª fila de la tabla)

Contra el FEMINISMO, de Edurne Uriarte

Libro feminista, a pesar de su título, pero rechazando ciertas falacias del feminismo dominante. Por ejemplo, la de considerar que todas las desventajas de las mujeres son por culpa de las discriminaciones que sufren: pueden ser debidas a que tienen ventajas por otros lados...

Le faltan detalles importantes "contra el feminismo" dominante, como, por ejemplo, el de hacer las sociedades afectadas demográficamente insostenibles, por su baja natalidad, sobre todo.

Comentado y criticado por Edip Rei.

EL VARÓN CASTRADO, de José Díaz Herrera

Libro-reportaje de este periodista de investigación sobre las desventuras judiciales de muchos padres separados y denunciados. Contiene gran número de casos, y dice que el problema causa incluso más sufrimientos y sensación de indefensión que el terrorismo (esto es debido a que, en este caso, el Estado y su propaganda no están a favor de las víctimas, sino en su contra).

Tiene el defecto de iniciar el estudio de la discriminación del varón en fechas recientes, ignorando el camino recorrido anteriormente, el "inicio de la castración", descrita, en parte en "Atentado celebrado en Nueva York".

Este libro expone lo que se puede considerar la continuación de "La Guerra contra los Chicos" que con tanta paciencia expone Christina Hoff Sommers. En este caso, el ataque de los "varones dominantes" a los demás varones ya no se hace en su etapa infantil, en la escuela, sino que se perpetra en su propio hogar, con la excusa de "salvar" a sus mujeres de sus "abusos".  (De la misma manera que en los Estados Unidos los chicos violentos se toman como patrón de comportamiento masculino, en España son los hombres violentos con sus parejas los que se toman como patrones, para "justificar" el ataque de la administración a los demás hombres)

Aristóteles, la Política . Hundimiento de un Estado

Aristóteles, en su "Política", ya habla de un caso de hundimiento de un Estado relacionado con la falta de sujeción a la ley de las mujeres. Relaciona este hecho con una gran importancia del dinero y una mala distribución de la propiedad de la tierra que producen una gran injusticia y una falta de natalidad, que, a la postre, arruina el Estado por falta de hombres, imposible de compensar con la incorporación de extranjeros.

Nuestros dirigentes deberían tomar nota de lo que están haciendo: la injusticia en la propiedad de la tierra es hoy evidente, así como el valor absoluto del dinero y la falta de natalidad. ¡Y no digamos la desigualdad ante la ley de hombres y mujeres! (Ver http://edipo.info/Doc/poblacio/MortJovEscln.htm (Decreto Boyer), así como la columna "VIVIENDA" del Mapa Temático)

Valerie Solanas, SCUM:
Manifiesto de la Organización
para el Exterminio del Hombre.

Libro muy interesante y esclarecedor de lo que está pasando desde los años 60: Valerie Solanas nos dice que el hombre es tan dependiente de la mujer que hasta se le puede obligar a que colabore en el asesinato de los demás hombres a cambio de que las mujeres le acepten en su compañía.

Así, sólo los hombres que colaboren en la eliminación de hombres gozarán de la compañía de las mujeres, mientras que los que no colaboren serán eliminados los primeros.

En cierto modo, esto es lo que ocurre: los hombres niegan los derechos a los demás hombres, y ya se ha dicho que "un atentado contra el Derecho es un atentado contra la vida". Nos explicamos: los ciudadanos mermados en sus derechos se ven mermados psíquica y materialmente para sobrevivir, por lo que no superan tan bien las dificultades de la vida y mueren antes. (Ver Mapa Temático, MUERTES)

Los "planes de SCUM" se realizan independientemente de que SCUM exista, pues SCUM ya describe un sabotaje a los derechos de los varones preexistente, debido a la competencia entre ellos. Este sabotaje se manifiesta sobre todo en la educación. Podemos verlo en el pequeño informe sobre SCUM "La Verdadera relación de fuerzas".

SCUM fue criticado (minoritariamente) en España a raíz de su 1ª edición "legal" en castellano. Fue comparado con otro libro del que nadie hizo tampoco ni caso: el "Mein Kampf" de Adolf Hitler. Sin embargo, las críticas se silenciaron a medida que se ha ido viendo que recibe todo el apoyo de la administración que, al parecer, comparte plenamente los "planes de SCUM" y que viola los derechos de los varones y de los niños de la escuela POR UNANIMIDAD.

Es cierto que SCUM tiene aspectos muy, muy interesantes, y dice grandes verdades. Pero la edición española de 1977 no hace apología de estos aspectos ni de estas verdades, sino del asesinato de los varones. Este detalle puede apreciarse en su contraportada, por ejemplo.

Esto no se ha denunciado, ni se encontró abogado ninguno que quisiera hacerse cargo profesionalmente de esta denuncia, siendo que SCUM tiene el pleno apoyo del poder político en España y parte del extranjero.